Políticas de Cambios y Devoluciones
Los requisitos para que el cliente pueda hacer efectiva la garantía con Grupo Lorito serán los establecidos por el fabricante o importador Grupo Lorito en el cuerpo del bien, manual de instrucciones, empaque o similar.
la garantía legal será la indicada por el fabricante o importador Grupo Lorito, manual de instrucción, empaque o similar y en ausencia de los anteriores será de 3 meses.
Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
Los fabricantes y/o proveedores cuentan con talleres especializados.
Se procederá al cambio de un producto o la devolución de lo pagado por este por parte de Grupo Lorito, a elección del consumidor, siempre que estando dentro del plazo de garantía, el producto reincida en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para su correcto funcionamiento.
Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
En caso de devolución de dinero, será entregado el valor pagado en el momento de la compra por medio de trasferencia bancaria dentro de los 5 días hábiles siguientes al suministro de la certificación bancaria por parte del cliente, por lo cual sería necesario certificación bancaria a nombre del comprador con los datos personales como cedula, nombres completos y número de cuenta bancaria
Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.lorito.com.co y venta en redes sociales, están sujetas al Derecho de retracto.
La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
El cliente se debe presentar con la factura original de compra ó el documento que acredite que el producto fue adquirido en www.lorito.com.co.
El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.
El cliente en caso de retracto asumirá los costos de envió o devolución del mismo.